martes, 25 de septiembre de 2012

Elegir el Optimismo como estilo de vida

El Optimista ve una oportunidad en cada calamidad; el pesimista ve una calamidad en cada oportunidad. (Anónimo)

El optimista ha hecho brotar agua en el desierto. El pesimista se ha encargado de secar los lagos. Gracias a los optimistas, el mundo ha salido avante de los peores problemas. Gracias a los pesimistas, el mundo aún tiene muchos problemas que resolver.

Mientras haya alguien que diga "Si se puede" el mundo seguirá progresando. Pero hacen falta más personas optimistas para que el progreso alcance a más individuos.

Debemos ver los vasos medio llenos cuando otros los vean medio vacíos. Debemos creer en nuestros potenciales cuando otros se ahogan en el pantano de la impotencia. Debemos ver las oportunidades cuando otros sólo vean problemas. Estos son los mandamientos del optimismo, estos son los mandatos del triunfador. Animo Optimistas!!

El optimista sueña que tiene alas; el pesimista sueña que no tiene pies. (Vicente Gar-Mar - Sacerdote Jesuita Español)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Lo difícil de no juzgar a los demás

Uno debe examinarse a si mismo durantes mucho tiempo antes de pensar en condenar a otros. (Moliere - Dramaturgo Francés)

Cuantas veces nos ha pasado esta situación, quizá mas a menudo de lo que desearíamos.

Es fácil ver la astilla en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Siempre estamos bien puestos para criticar a los demás sin detenernos ni un momento a mirarnos a nosotros mismos, para saber si tenemos derecho a la crítica.

Pero eso sí, nos desgarramos las vestiduras cuando alguien se atreve a condenarnos. Lo llamamos injusto difamador, cínico y muchas cosas más, porque no podemos aceptar que alguien señale nuestros defectos que, por lo general, son numerosos.

Antes de juzgar a otras personas, debemos suspender nuestro juicio por un momento y mirar hacia nuestro interior. Cuando observemos al basurero que tenemos dentro, seguramente nos callaremos la boca.

Uno debe aprender a vivir consigo mismo antes de culpar a otros. (Fedor M. Dostoyevsky - Novelista Ruso)

Sueños e Ilusiones

"Si uno avanza confiadamente  en la dirección de sus sueños y se empeña en vivir la vida que imagina, encontrará el éxito inesperado en cualquier momento".  (Henry David Thorueau - Filósofo Estadounidense)

Primero un sueño, luego la visualización de ese sueño visto por todas sus facetas y deseado y acariciado todos los días hasta que se cristaliza. Este es uno de los grandes secretos del éxito humano.

Cuando un sueño se convierte en meta, en un objetivo digno de la grandeza de la persona, y lo imagina realizado, su subconciente se encargará de ayudarte a convertirlo en realidad.

El planeta ha progresado gracias a sus soñadores, que han imaginado en las profundidades de su mente un mundo mejor para todos y han transformado esas visiones en tangible realidad.

"Róbale al hombre común la ilusión de su vida y le robarás su felicidad de un solo golpe". (Henry Ibsen - Poeta Noruego)